jueves, 7 de marzo de 2019

Historias de los 30 logotipos más famosos del mundo


Historias de los 30 logotipos más famosos del mundo












¿Que es una compañía sin una seña de identidad representativa?
¿La verdad? Nada.
Esto es lo que te proporciona, entre otras cosas, un logotipo: una identidad propia, exclusiva y diferenciadora.
En muchas ocasiones, los logotipos llegan a tener incluso más éxito que la propia compañía. Seguro que recuerdas varios logotipos pero no te acuerdas de qué tipo de negocio representaban. Esto podría considerarse un fracaso pues el principal objetivo de éste es la promoción de la propia marca. Sin embargo, yo no lo considero así. Si un logotipo tiene, por sí solo, la fuerza necesaria como para ser reconocido por encima de la propia marca a la que representa hay que estar muy agradecido a quién haya hecho ese diseño y trabajar la marca y el marketing mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora.
Sin embargo, esto no es lo normal. Si el logotipo es un éxito, en cuanto lo vemos nuestro cerebro pondrá en marcha las sinapsis cerebrales adecuadas para transmitirte la información asociada a tal o cual marca.
No hay una fórmula mágica. El éxito o fracaso depende de muchos factores, algunos de ellos ajenos al propio trabajo del diseñador.
En este blog ya hemos hablado de tipografías en un par de ocasiones: una relacionada con las tipos de letras que jamás defraudan (más información) y en otra ocasión sobre tipografías utilizadas en el cine (más información).
Con el post de hoy queremos dar un paso más. Por ello, en el artículo de hoy os vamos a mostrar algunos de los logotipos más reconocidos en todo el mundo, con su historia asociada.
Sabemos que hay miles (y nos quedamos muuuuuuy cortos) de logotipos de compañías de éxito, pero hemos querido hacer una elección representativa de diferentes tipos de negocios.
Además, y perdonad la osadía, hemos incluído el logotipo de Misedades, que todavía no es un éxito, pero lo será (o, al menos, luchamos porque así sea)
Esperamos que cada una de estas historias te sirva de inspiración
Empecemos!
1. Adidas
Adidas fue fundada por Adolf (Adi) Dassler en 1920 con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, que más tarde formó la compañía rival PUMA AG. Durante años el único símbolo asociado con Adidas fue el diseño del logotipo del trébol (flor). Las 3 hojas simbolizan el espíritu olímpico, vinculado a las tres placas continentales. En 1996, la tres rayas de la marca se convirtieron en el logotipo de la empresa Adidas en todo el mundo. Este logotipo representa el rendimiento y el futuro de la identidad de marca Adidas.
adidas
2. Adobe
El triángulo abstracto de Adobe es archiconocido en todo el mundo. En 1982, Adobe Systems -una empresa de desarrollo de software- fue creada por Chuck Geschke y John Warnock. El primero en diselar la identidad corporativa de Adobe fue el diseñador gráfico Marva Warnock. La estilización de la A se realizó a través de todos los glifos de una forma muy lograda. El logotipo original deja entrever como se vería el logotipo futuro. El nuevo logotipo, más estilizado, representa la expansión de la empresa, respetando su propia historia gráfica.
adobe
3. Amazon
Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles, fundada por Jeff Bezos en 1994. Su logo es extremadamente sencillo y muy expresivo. La flecha podría parecer una simple sonrisa, de hecho lo es, pero el significado va más allá de eso. Esta comienza en la vocal A y termina en la letra Z, en otras palabras Amazon es capaz de tener todos los productos , desde la A hasta la Z para sus clientes (Amazon) y además aquellas personas que hagan uso de servicio terminarán con una sonrisa de satisfacción en sus rostros.
amazon
4. Apple
Seleccionaron una manzana como su principal forma de branding. El primer diseño del logotipo se percibe como algo demasiado complejo (una manzana bajo un árbol), por lo que Regis McKenna trabajó en el logo de algunos años más tarde y añadió una “mordida” para simbolizar el concepto de seducción de los clientes y el mercado en general. Posteriormente, la versión en blanco y negro fue sustituida por el logo de color arco iris como una referencia a la historia bíblica de Adán y Eva en el que la manzana representa el fruto del Árbol del Conocimiento. Esta simbología refleja la idea de que las personas deben seguir sus sueños, aunque esto no era inicialmente un objetivo deliberado se convirtió en un verdadero Mantra de esta compañía.
appleLogo
5. Audi
El diseño del logo de esta compañía está basado en la idea de las Olimpiadas. De ahí la fusión de los cuatro anillos del logotipo, en consonancia con la unión de las cuatro compañías de Audi: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Audi
6. Batman
Batman representa uno de los mayores héroes míticos del siglo XX. Todo comenzó después del éxito de Superman, creado por Bob Kane y Bill Finger, decidieron crear un héroe cuyo objetivo era purgar al mundo del mal en la oscuridad. El logotipo o emblema de Batman, simbólicamente reúne todos los atributos fundamentales de Batman. La versión original del logotipo era una simple murciélago negro sobre el color gris del traje de Batman pero este diseño ha sufrido multitud de variaciones. En 1964, en el comics # 327, introducen el bat-logo como una elipse amarilla detrás de la insignia contra el color gris del traje de Batman. Después, Julius Schwartz decidió que el símbolo con el óvalo amarillo le daría a Batman un aspecto más contemporáneo. A pesar de los rediseños periódicos, esta versión sigue siendo la representación más conocida de Batman. La razón para el emblema amarillo la da por el propio Batman en The Dark Knight Returns de Frank Miller, donde el héroe afirma que quería tener una marca amarilla que sirviese como un blanco fácil ya que esa parte de la vestimenta sería a prueba de balas.
Batman_Logo
7. Burger King
Compañía fundada por David Edgerton y James McLamore. El logotipo original de la empresa fue establecido en 1969 y duró hasta principios de 1990. Fue un logotipo sencillo con el nombre de “Burger King” en letras rojas intercaladas entre dos mitades del pan de hamburguesa. En 1994, Burger King modernizó su primer logotipo utilizando una fuente más suave con los bordes redondeados. En 1999, la compañía volvió a actualizar el logotipo en una versión más estilizada. El nuevo logotipo con un remolino azul da el logotipo de Burger King un aspecto más contemporáneo.
burger king
8. Chupa Chups
Chupa Chups fue el primer dulce diseñado pensando en los niños por Enric Bernat Fontlladosa (en 1958). Después del final de la dictadura de Francisco Franco, el fundador de la compañía logró hacer sus dulces conocidos en todo el mundo. El logotipo de Chupa Chupa, esa margarita distintiva, fue diseñado en 1969 por el famoso pintor surrealista Salvador Dalí.
chupachups
9. Coca-Cola
Coca Cola estaba destinada a ser una medicina patentada por John Pemberton, pero Asa Chandler, un empresario local, compró la fórmula de Pemberton para convertirla en el refresco más conocido del mundo. En cuanto al logotipo, se cree que lo diseñó Frank Mason Robinson en 1885. La tipografía Spencerian en cursiva es lo que describe el logo. Este tipo de letra era la forma predominante de escritura adoptado por contables estadounidenses durante esa época. El impacto del logo puede ser subestimada, sin embargo un destello de color rojo y una línea blanca curvada fue suficiente para que la gente conociese la que se convirtió en su bebida gaseosa favorita. Para resumir los aspectos elementales del logotipo de Coca-Cola: los colores son rojo y blanco, las letras son escritura cursiva (tipografía Spencerian) y las dos “C” destacan su forma.
coca-cola-logo
10. Danone
En la década de 1990, BSN Gervais Danone fue renombrada como Danone y cambió su logotipo para reflejar sus planes de expansión global. El logo en sí se centra en la sólida base histórica de “Danone”; el lugar y los valores centrales de la empresa, incluida la pureza y naturalidad. El logotipo representa en su centro un niño mirando a una estrella en el cielo. Esta joven figura es en realidad una representación de Daniel, que era el hijo de Isaac Carasso, que originalmente fundó la Corporación de Danone.
danone
11. DC Comics
DC Comics es una división de Warner Brothers Entertainment y un cómic americano. Las iniciales “DC” eran el acrónimo del título de Detective Comics de la compañía y más tarde se convirtió en el nombre oficial. El primer logotipo de DC Comics se introdujo en 1940. El pequeño logo decía simplemente: “Una Publicación DC”. Una nueva versión incluyó un fondo blanco. En noviembre de 1949, el logo circular se ha actualizado para incluir el nombre formal de la empresa “National Comics Publications”. DC Comics decidió retirar el emblema circular (en octubre de 1970) a favor de una simple “DC”, en un rectángulo, con la estrella del libro o el nombre del título. Las iniciales “DC” aparecieron en un tipo de letra de bloque que se mantendría en revisiones posteriores. Sin embargo, en 2005 la editorial de Batman, Superman y la Mujer Maravilla decidió sustituir la antigua insignia de cuatro estrellas que ha estado en las portadas de DC Comics desde mediados de la década de 1970. El nuevo logo, presenta las letras “DC” en medio de un anillo de Saturno, como en una representación tridimensional, con una sola estrella. La medida fue considerada como un “estiramiento facial parcial”, en parte como estrategia de marketing.
DC-logos-history
12. Facebook
Facebook sería creado por Mark Zuckerberg , junto con su compañero de habitación y sus compañeros de clase de la Universidad de Harvard Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Inicialmente Facebook era conocido como “The Facebook” en el año 2005 empezaría a ser llamado solo “Facebook”. Al parecer el logo de Facebook es de color azul debido a que Zuckerberg es daltónico. El diseño fue creado por la Agencia de Publicidad Cuban Council en San Francisco, siendo Joe Kral su diseñador. La letra es una versión modificada de la fuente Klavika. Otro detalle interesante es que Sean Parker, fundador de Napster, quien colaboró con los inicios del proyecto, quería que Facebook tuviese la imagen de un erizo azul para fortalecer las relaciones locales enviando peluches, pero la idea no tuvo éxito. El logo actual de Facebook cumple con una de las ideas de diseño más populares hoy en día: “menos es más”. Una imagen sencilla, basada en una tipografía limpia y amigable con un fondo de color azul, un logo que ha sido muy exitoso sin duda alguna.
El color azul puede representar el cielo, el mar, el aire o el agua; También puede significar lealtad, sabiduría o confianza. Hoy en día es un color muy relacionado con la juventud, como la mayor cantidad de usuarios que tiene Facebook, este color es muy utilizado en varias de las redes sociales que conocemos.
facebook-logo1
13. Ferrari
La compañía fue fundada por Enzo Ferrari en 1929. El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras SF de Scuderia Ferrari. El caballo negro de salto se conoce como “Rampante Cavallo.” El caballo es honor a un piloto italiano llamado Francesco Baracca, que perdió la vida en la Primera Guerra Mundial I. La silueta de color negro del caballo de Ferrari también representa la creencia popular de que un caballo en la parte superior de un coche siempre guiará a su conductor a la victoria. Otra hipótesis sugiere que Baracca copió el diseño del caballo saltando por los disparos de un piloto alemán que tenía el emblema de la ciudad de Stuttgart en su avión. Este tema del caballo viene de los orígenes del nombre de la ciudad Stutengarten, una forma antigua de la palabra alemana moderna Gestut, que se traduce en Inglés como yeguada y al italiano como scuderia. Ferrari ha usado el Cavallino Rampante en papelería oficial de la compañía desde 1929, mientras que se añadió el fondo amarillo en honor a Módena, ya que es el color histórico de la ciudad.
ferrari
14. Google
Lo estabais deseando, ¿verdad? Google fue fundada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page. El logotipo de Google ha tenido muchas versiones diferentes desde su cambio de nombre de BackRub. El actual diseño del logotipo oficial de Google Inc. representa el nombre de “Google” con el tipo de letra Catull, creada por Ruth Kedar. Su sencillez -casi amateur- puede corresponder a la simplicidad del motor de búsqueda. De vez en cuando, la empresa utiliza varias características del logo, que complementan y homenajean los cumpleaños de personalidades ilustres o eventos internacionales. Esta modificación especial se conocen como Google Doodles y se crearon por primera vez en 1999. Actualmente son diseñados por Dennis Hwang, que ha creado más de 150 doodles desde el año 2000.
google
15. Harley Davidson
Harley Davidson no sólo es un nombre, sino una leyenda. Evoca imágenes de carreteras largas a través del paisaje clásico americano, el rugido de un motor que suena como un trueno y el esmalte que imita los rayos. La historia de la motocicleta Harley-Davidson comenzó en Milwaukee en 1902, cuando un joven de 21 años de edad, William S. Harley creó un diseño para una motocicleta de un cilindro. Un año más tarde, en 1903, se asoció a Arthur Davidson para montar la primera motocicleta Harley-Davidson. El logo de Harley-Davidson fue creado en 1910. Se hizo famoso por que la compañía hizo un negocio secundario rentable mediante la concesión de licencias de logo (alrededor de USD 41 millones de ingresos en 2004). Curiosamente, cada concesionario Harley-Davidson tiene su propio logotipo-tienda con un diseño que dice algo acerca de ese concesionario y lo distingue de cada concesionario en el mundo.
harley davidson
16. I Love New York
Diseño creado por Milton Glaser (1929-1974. Nueva York). Fue editor y co-director de arte de la revista “Push Pin Graphic” (con Ruffin Reynold y Seymour Chwast). Durante la década de 1960, Glaser creó imágenes de formas planas, formadas por curvas de nivel de tinta negra fina con color añadido por películas adhesivas de color. Su estilo de dibujo minimalista hizo eco de la iconografía de los cómics y la dinámica del arte pop contemporáneo. Su aproximación al signo y símbolo se puede apreciar en la exposición “Una impresión una pintura”. Asimismo, fue fundador y presidente de Milton Glaser Inc., New York. El trabajo realizado en este estudio abarca una amplia gama de disciplinas de diseño. Él re-diseñó numerosas revistas, como “Paris Match”, “L’Express” y “Esquire”. Gran parte de su trabajo se ha hecho famoso a nivel internacional, al igual que su cartel de Bob Dylan para CBS Records (1966) o el citado “I love New York”, diseño del logotipo para el Departamento de Estado de Nueva York de Comercio (1973).
i-love-new-york-logo
17. Kodak
Fundada por el empresario Henry Strong y el inventor George Eastman. Kodak es una multinacional americana conocida por la producción y suministro de una amplia gama de equipos y materiales fotográficos. Al principio, Eastman eligió la letra K para el logotipo porque le parecía un tipo de letra fuerte e incisiva. En 1960, la compañía introdujo el doblez de la esquina. El elemento gráfico “K” no se introdujo hasta la década de 1970, junto con la caja. El año 1987 vio una nueva actualización del logotipo con un tipo de letra más contemporánea. Eastman Kodak Co., introdujo recientemente un nuevo símbolo corporativo creado para ayudar a la compañía a dar una imagen de actualidad. Kodak se vio obligado a reinventarse a sí misma y dio lugar a una mejora de la imagen corporativa. Así podemos ver cómo Kodak rompe fuera de la caja, revienta, crea una una nueva identidad corporativa para reemplazar sus vetustos años por la actualidad. El nuevo logo cuenta con una “a” y un tipo de letra redondeada distintiva. El nuevo logotipo de Kodak des más sencillo; mantiene los colores amarillo y rojo distintivo de la compañía pero prescinde de la caja que se formaba con la palabra “Kodak” durante los últimos 70 años.
Kodak-Logo
18. Lego
En 1932, Ole Kirk Christiansen, un carpintero de Dinamarca crea el grupo LEGO. Su innovador negocio se convertiría con el tiempo en una empresa global, reconocida como una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo. En 1932, el taller de Ole Kirk comenzó a fabricar juguetes de madera, tablas de planchar, escaleras de tijera, etc. En 1934, la compañía decidió adoptar el nombre de LEGO, formado a partir de la frase danesa “leg godt” (“juega bien”). En 1962, los primeros productos de LEGO se introdujeron en los EE.UU: eran las construcciones, los famosos “grupos de ladrillos”. En 1966, los kits LEGO incluían piezas de construcción para crear diferentes tipos de camiones, edificios, barcos y aviones. En 1973, un nuevo logotipo LEGO sustituye al antiguo. El nuevo trata de simbolizar las expectativas que los clientes tienen de la empresa. En 1987 se presentó el logo de “ladrillo”. Posteriormente, en abril de 1998, se desarrolló un nuevo logotipo que unifica todos los productos de la compañía bajo una sola bandera.
lego-logo
19. Mc Donalds
McDonalds es la cadena más grande y conocida de restaurantes de comida rápida en el mundo. Los arcos dorados de McDonalds en forma de “M” son uno de los logos más fuertes y reconocibles de nuestros días. La simplicidad de esta “M” y los colores rojos y amarillos tradicionales utilizados, se han convertido en los más famosos rasgos de entre todos los negocios del mundo. Normalmente la palabra “McDonalds” se sienta al lado de la “M”, aunque también es habitual encontrar dicha “M” sola. El logo “Golden Arches” (Arcos de oro) -que es como se conoce- fue creado por Jim Schindler en 1962, inspirado en las señales en forma de arco presentes en los laterales de los restaurantes. Él combinó los dos arcos de oro para formar la famosa ‘M’. Este logotipo no es sólo una “M” de McDonalds. Lo llamaron el logotipo de arcos de oro porque reflejaba la idea de que ser dueño de una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro. También se considera que estos arcos simbolizan un lugar para esconderse debajo, para escapar. Junto con los logos de Coca-Cola y Nike, el logo de McDonalds, ha sido relacionado como un símbolo del capitalismo o de la globalización, ya que son los más logos corporativos más famosos del mundo.
mc donalds
20. MTV
MTV es una cadena de televisión por cable estadounidense creada por Warner AmEx dirigida -principalmente- a adolescentes. MTV da un ejemplo perfecto de un juego de marketing obtenido por romper todas las reglas. En mayo de 1980, Fred Seibert contrató a Frank Olinsky -un viejo amigo suyo-, junto con su equipo en Manhattan Design. Su tarea era proporcionar la identidad visual den este canal planeada por Warner. Tras un primer intento con un logotipo que parecía una fotografía polaroid (que jamás llegó a ver la luz), el equipo de diseño comenzó a jugar sólo las letras MTV y creó el innovador diseño flexible que sigue en pie hoy en día. En la actualidad, el logotipo ha sido actualizado sin alterar la propia identidad. La música está siempre cambiando y el diseñador creó un logo que permite cambios manteniendo intacta la identidad.
MTV
21. Nestlé
El farmacéutico Heinrich Nestle (1814. Frankfurt) se trasladó a Suiza en 1843, donde abrió su propia farmacia en la que vendía una gran variedad de productos, incluyendo desde drogas a fertilizantes. Debido a que el idioma oficial de Ginebra era el francés, cambió su nombre por el de Henri Nestlé. La familia de aves que se utiliza en el logotipo se remonta al escudo de armas de la familia Nestlé y simboliza el significado del nombre de Nestle: pequeño nido.
nestle
22. Nike
Fundada por Phil Knight en los años 60 bajo el nombre “Blue Ribbon Sports”. El nombre de Nike y su diseño “Swoosh” (la famosa “aspa” o “pipa”) fueron puestas en marcha más tarde, en 1971. Este símbolo procede de la mitología griega, y Knight llamó a su compañía Nike, por la diosa de la victoria. El nombre de Nike dio a la compañía una asociación con una imagen fuerte, especialmente apropiada para una empresa de material deportivo. El logo “Swoosh” fue originalmente desarrollado por la diseñadora gráfica, Carolyn Davidson en 1971. Los propietarios se decidieron por el logo propuesto por Davidson, teniendo en cuenta su pensamiento conceptual sobre las alas de la diosa griega anteriormente mencionada. Según Davidson, Knight pidió un diseño que sugiriese movimiento. Al principio, Knight no mostró mucha simpatía por este logotipo (se dice que comentó al respecto: “No me encanta, pero va a crecer en mí”). A medida que pasaba el tiempo, el logotipo “Swoosh” ha convertido en sinónimo de la compañía. Junto con “Just Do It” -que es el lema-, el logotipo “Swoosh” expresa perfectamente la esencia de la marca Nike y su filosofía. Con este logotipo se trata de mostrar la determinación necesaria para llegar a una marca deseada, no sólo en el aspecto deportivo. Se expresa así una gran ambición y una voluntad de victoria, que la empresa Nike hizo una parte de su imagen de marca y cultura corporativa.
nike-logo
23. Osborne
Este archiconocido jérez se desarrolló en el suroeste de España. Más tarde fue transportado por el comerciante inglés Thomas Osborne en 1772, que también es uno de los fabricantes más grandes hoy en día de jerez y brandy. Este logo simboliza el concepto de un toro negro de pie en la misma forma patriótica que la Estatua de la Libertad.
osborne-logo
24. Pepsi
A finales de 1800, Caleb Bradham, un joven farmacéutico de New Bern (Carolina del Norte), comenzó a experimentar con diferentes mezclas gaseosas. Su bebida más popular era algo que él llama “la bebida de Brad”; hecha de agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites, pepsina y nueces de cola. En 1898, Caleb compró el nombre comercial de “Pepsi Cola” por $100 a un competidor que había ido a la quiebra. Al mismo tiempo, un artista y vecino de Bradham, diseñó el primer logo de Pepsi. La popularidad de esta nueva bebida Bradham fue instantánea y llevó a su propietario a dedicar toda su energía al desarrollo de Pepsi-Cola como compañía. Durante décadas, Pepsi tuvo sus altibajos pero ahora es una de las marcas más famosas del mundo, al igual que su rival Coca-Cola. Con el tiempo, el logotipo de Pepsi pasó por diferentes rediseños y modificaciones, siendo ahora el mundo en tres dimensiones contra un hielo azul de fondo y la palabra Pepsi en el primer plano. Pepsi siempre ha sido una de las bebidas gaseosas más anunciados, tanto es así que el logotipo de Pepsi se marca en la mente de las personas en todo el mundo y ya no tiene que ir acompañada de su nombre. El símbolo lo dice todo.
pepsi
pepsi_logo_history
25. Sony
Compañía fundada por Masaru Ibuka y Akio Morita. La primera marca con el logo de SONY encerrado en una caja cuadrada se registró en 1955. A partir de ese momento, el logotipo sufrió una serie de cambios. En 1960, Sony comenzó a desarrollar su identidad de marca en el extranjero y el logotipo fue expuesto en neón en Hong Kong y Nueva York, donde compitió con empresas extranjeras bien establecidas. El diseñador Yasuo Kuroki modificó el logo que se muestra en la publicidad de televisión. Más tarde, se produjeron varias modificaciones hasta llegar al diseño del logotipo actual. Esta versión fue introducida en 1973 y todavía se utiliza hoy en día a pesar de varias propuestas para la introducción de un nuevo logotipo. En 1982, Sony lanzó un lema y un logotipo adicional para mejorar la identidad corporativa global. Morita pensaba que una breve descripción era necesaria para complementar el logotipo. Poco después, el lema “¡Es un Sony! se introdujo. Este tándem bastante pegadio rápidamente se hizo conocido en todo el mundo como una característica exclusiva de Sony.
Sony-logo
26. Starbucks
El fenómeno mundial del café Starbucks se inició en 1971. Ahora hay más de 7.500 tiendas en todo el mundo bajo la marca de Starbucks Coffee Houses, que atienden a más de 22 millones de clientes al año. El famoso logo mundo representa el entorno con el que la compañía se estableció en la zona de los lagos de Seattle y Washington. Además, el logotipo que muestra una sirena se remonta a la antigua tradición de transportar el café y el comercio del café por vía marítima.
starbucks-coffee-logo
27. Superman
La historia del famoso logo de Superman presenta matices de la historia, la ciencia y las artes. Jerry Siegel ideó el concepto de Superman y se lo mostró a su amigo Joe Shuster, un aspirante a artista. El símbolo “S”, que se utilizó para crear el logotipo tiene mucho significado dentro de la cultura estadounidense. “S” representa Superman, Detener (Stop) el crimen, salvando vidas, pero también representa el símbolo de la casa de la familia de Superman en Krypton. Es importante prestar más atención a los elementos del logotipo, que a menudo se ignoran. Los dos colores del logotipo tienen un significado profundo. Rojo y amarillo son los colores de RAO (el dios-sol de Krypton) y SOL se refiere a la luz solar. En la portada de Superman 4 de abril de 1940, el logo de Superman tiene un fondo negro. Sin embargo, en junio de 1940 el estudio decide cambiar el logotipo en un gran pentágono, más fácil de dibujar y colorear. Esta nueva versión se elaboró por primera vez por Wayne Boring. Paul Cassidy más tarde decidió crear un nuevo diseño con una S grande, cerrandola de golpe contra el borde del escudo. Hoy en día, a pesar de todos los cambios que el logotipo ha sufrido a través del tiempo, los detalles fundamentales permanecen inalterados.
superman
superman-logo
28. Twitter
El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, cofundador de la red social Twitter, publicó el tweet más antiguo conservado (https://twitter.com/jack/status/20). Y así se inauguró Twitter, por entonces llamado “Twttr”. El primer logotipo de Twttr, queda algo desfasado, pero es necesario tener en cuenta la calidad de los recursos informáticos y de diseño de hace 6 años, que daban como resultado páginas web estáticas, carencia de animación alguna del sitio, y recursos gráficos muy pobres en la composición de la página.
Pero ¿sabías que el actual pájaro azul de Twitter tiene un nombre?. Se llama Larry. Larry the Bird, igual que el emblemático jugador de los Boston Celtics. Esta histora salió a la luz gracias a un tweet de Ryan Sarver, uno de los directores de aplicaciones de Twitter. En él, publicó una foto del director creativo de Twitter, Doug Bowman, explicando cómo el logotipo de la empresa se ha desarrollado a lo largo de los años. En este tweet, Sarver mencionó la “evolución del logo Larry Bird”.
El origen de este logotipo “Larry the bird” parece estar en que uno de los co-fundadores de Twitter, Biz Stone, era seguidor del mítico jugador de los Boston Celtics ganador de dos campeonatos de la NBA y tres títulos consecutivos como MVP de 1984 a 1986.
logo_original_twitter
twitter-logo
29. Yahoo
Compañía fundada por Jerry Yang y David Filo. El éxito mundial de la compañía se basa en su objetivo de “conectar a las personas con sus pasiones, sus comunidades y el mundo del conocimiento”. En 1995 Yahoo! decidió expresar a través del logotipo la idea de la empresa y su misión. La palabra “Yahoo” tiene una acepción que significa grosero, vulgar y poco sofisticado. A los fundadores de la empresa les encantó la idea y decidieron añadir un llamativo color rojo. La primera versión del logotipo se ha actualizado hacia un icono de color púrpura con variaciones que incluyen Y!
Yahoo_Logo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEBS Y BLOGS

WEBS Y BLOGS
Tarjetas, logos, folletos